A lo largo de su carrera, The Beatles creó una enorme cantidad de canciones icónicas que los fans y los mismos miembros de la banda recordaron y recuerdan con cariño. Sin embargo, hay algunas excepciones muy marcadas.
En una oportunidad, y como parte del disco Abbey Road, Paul McCartney compuso un track que sus compañeros llegaron a detestar, especialmente por la cantidad de tiempo que llevó grabarlo.
El tema en cuestión fue “Maxwell’s Silver Hammer” y resultó ser tan exasperante que Ringo Starr, John Lennon y George Harrison terminaron odiándolo por completo. En una entrevista con Playboy en 1980, Lennon se refirió al duro proceso de grabación impuesto por McCartney:
“Lo odié. Recuerdo que nos obligó a hacerlo cien millones de veces. Hizo todo lo posible para convertirlo en un single. Nunca lo fue y nunca podría haberlo sido. Pero Paul le puso licks de guitarra y tenía a alguien golpeando piezas de hierro. Gastamos más dinero en esa canción que en cualquier otra en todo el álbum”.
Por su parte, Starr dejó bien en claro que no disfrutó ni un segundo de aquel martirio. “La peor sesión fue la de ‘Maxwell’s Silver Hammer’. Fue la peor pista que tuvimos que grabar. Continuó durante varias malditas semanas” reveló en una oportunidad a la revista Rolling Stone.
Según recuerda Far Out Magazine, Harrison también se mostró disconforme con este track cuando le dijo a Crawdaddy en la década de 1970: “A veces Paul nos hacía hacer estas canciones realmente cursis. Quiero decir, dios mío, ‘Maxwell’s Silver Hammer’ era tan cursi“.
Escuchá “Maxwell’s Silver Hammer” a continuación.