A lo largo de su carrera, Dave Grohl ha formado banda o colaborado con diversos colegas, entre ellos Kurt Cobain, Josh Homme, John Paul Jones, Tenacious D y Paul McCartney, uno de sus ídolos. Su fanatismo por The Beatles no es ningún secreto, ya que en diversas oportunidades ha comentado acerca de este tema, como cuando afirmó que “si no fuera por ellos, no sería músico”.
En noviembre de 2011, Grohl y McCartney unieron fuerzas junto a Krist Novoselic y Pat Smears para grabar “Cut Me Some Slack”, el single principal de la banda sonora de Sound City, el documental sobre la historia del mítico estudio de grabación ubicado en Van Nuys, Los Ángeles. Sin embargo, hay otra colaboración entre ellos que quedó documentada en 2017, cuando salió a la venta Concrete and Gold, el noveno disco de los Foo Fighters: en el single “Sunday Rain” Paul reemplazó a Taylor Hawkins en la batería.
En un diálogo con PBS, el nacido en Warren hizo referencia a su trabajo en conjunto con McCartney y recordó: “Le dije: ‘Hey, ¿quieres tocar la batería en una nueva canción de nuestro disco?’ y él me respondió diciendo: ‘¡Siempre tienes ideas locas!’. ¡Tiene un verdadero swing! Y lo mejor fue verlo hacerlo porque tiene una gran sonrisa en su rostro. ¡Le gustaba mucho cuando tocaba! Incluso amplió la canción a seis minutos para duplicar su duración”.