La inspiración para una canción puede surgir de cualquier parte, incluso de una obsesión con otra persona. Tal es el caso de “Fix Me Now” de Garbage. Incluida en el disco debut del conjunto liderado por Shirley Manson, la pista nació de la fijación que la cantante tenía con Chris Cornell, el fallecido músico que fue líder de grupos como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.
Tras la muerte de Cornell en 2017, Manson y Butch Vig le brindaron una entrevista a Yahoo! en la que la vocalista reconoció que el nombre original de “Fix Me Now” era “Chris Cornell”. “Estábamos escribiendo mucho en Madison y yo estaba obsesionada con Chris Cornell. ¡O sea, realmente obsesionada con él!. Fue en la época de ‘Black Hole Sun’. Solía verlo en MTV y fue justo cuando terminamos intentando escribir la letra de ‘Fix Me Now’… que empezó llamándose ‘Chris Cornell’”.
Por su parte, Vig admitió entre risas: “De hecho, tenemos una versión preliminar de una mezcla con Shirley cantando ‘Chrissss Cornellllll’. Deberíamos publicar eso en internet”. Lo más llamativo y curioso de esta historia es que, a pesar del fanatismo por su colega, Manson y Vig dijeron que no conocían bien a Cornell, pero que sí estuvieron en los mismos círculos de rock alternativo en los años 90.