Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Damon Albarn y la canción de Gorillaz que es "perfecta"

    El grupo inglés ha lanzado decenas de canciones, pero hay una que para Albarn destaca por sobre el resto. Descubrila acá.
    De Maximiliano Rivarola21/05/2024
    Gorillaz
    Gorillaz.

    Tras ser uno de los más grandes referentes del britpop durante la década de los 90 como líder de Blur, Damon Albarn comenzó a explorar nuevos horizontes a comienzos de este milenio con Gorillaz, la banda animada que creó junto al caricaturista Jamie Hewlett.

    Con ella pudo experimentar con géneros como el hip hop, el dub y la electrónica a lo largo de decenas de canciones. Pero entre todas ellas, hay una que el propio Albarn ha descrito como “perfecta”.

    Gorillaz
    Foto: Gentileza de prensa

    Un single que homenajeó a una leyenda del cine

    El 5 de marzo del 2001 Gorillaz lanzó “Clint Eastwood”, el primer single de su disco homónimo que se tituló de esa manera en honor a la leyenda del cine debido a su similitud con el tema musical de la cinta El bueno, el malo y el feo.

    A pesar del paso de los años y de todas las creaciones que le siguieron al track, Albarn aseguró en 2020 que ese fue el mejor momento del grupo y en una entrevista con Vulture dijo:

    “O sea, no puedes hacer algo más perfecto que eso, de verdad. Es simplemente un híbrido completo, una mierda rara. Y, ya sabes, se produjo por encender el Suzuki Omnichord [un instrumento electrónico portátil], y el primer preajuste fue el ritmo. Eso solo puede suceder una vez: agarras un instrumento electrónico, lo primero que tocas lo usas y se convierte en un gran éxito”.

    “Como resultado de eso, en los siguientes 20 años, compré muchos instrumentos electrónicos con la esperanza de que eventualmente vuelva a suceder”, agregó el oriundo de Londres. “Quiero decir, tal vez solo alcanzamos un pico temprano, pero para mí, ¡no fue un pico temprano porque ya había hecho música por más de diez años!”.

    Damon Albarn Gorillaz
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney
    El músico que Paul McCartney envidiaba: "Nunca podría escribir así"
    Kiss
    3 clásicos del rock para pasar la noche despierto
    Bono
    La banda que para Bono es "intocable"
    Nick Cave
    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    George Martin y los Beatles
    George Martin criticó estas 5 canciones de The Beatles
    Carlos Santana tocando la guitarra
    3 canciones en las que el pedal wah-wah hace la diferencia
    The Beatles
    La canción de The Beatles que quedó afuera de un disco después de 102 tomas
    Malcolm Young
    La canción de AC/DC que hizo dudar a Malcolm Young: "No sé si es una porquería o no"
    George Harrison
    La canción que George Harrison consideraba una obra maestra de la guitarra

    Lo último

    El músico que Paul McCartney envidiaba: "Nunca podría escribir así"
    3 clásicos del rock para pasar la noche despierto
    La banda que para Bono es "intocable"
    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.