Joey Ramone, el icónico vocalista y frontman de los Ramones, pasó como un rayo fugaz, arrasador e inolvidable. Un 15 de abril del 2001, el músico falleció a sus 49 años a raíz de un linfoma en el hospital de Nueva York, dejando un legado inoxidable para el punk a través de los discos que publicó junto a sus compañeros de banda.
Durante sus últimos días en el centro médico, Joey se dedicó a escuchar algunas de las bandas y artistas de su preferencia. Una de ellas, por más extraño que resulte, era U2 y su canción “In A Little While”, una de las últimas que el cantante oyó antes de partir.
Aunque la canción habla de la resaca, con el paso de los años cobraría un nuevo significado para el conjunto liderado por Bono. La admiración era mutua, ya que el frontman de U2 confesó ser fanático de los Ramones en su adolescencia.
Después de enterarse que Joey estaba escuchando “In A Little While” en su lecho de muerte, Bono decidió escribirle una canción: “The Miracle (of Joey Ramone)”, que funciona como apertura de Songs of Innocence (2014), álbum que causó enorme controversia por haber sido lanzado por iTunes sin aviso y descargado en cuentas de millones de usuarios de manera automática.