El talento que John Lennon tenía para la música, y especialmente para la escritura de canciones, era innegable. De hecho, fue esa habilidad la que lo llevó a ser el principal responsable de algunos de los temas más conocidos y exitosos de todos los tiempos. Este talento le generó los elogios del público en general y también de muchos colegas, entre ellos Paul McCartney, quien en diversas oportunidades le tiró flores, como cuando destacó una de sus canciones y la describió como “muy conmovedora”.
La pista en cuestión es “Beautiful Boy (Darling Boy)”, track que Lennon grabó en 1980 -previo a su muerte- y formó parte de Double Fantasy, el último disco junto a su esposa, Yoko Ono. McCartney se refirió al tema en su paso por Desert Island Discs en 1982, donde afirmó que era una de las ocho pistas que se llevaría a una isla desierta:
“No elegí ningún track de los Beatles, pero si fueran más de ocho probablemente lo hubiera hecho. No seleccioné ninguno de los míos así que, para resumir todo, me quedé con uno de John Lennon, de Double Fantasy, que creo que es una canción preciosa y muy conmovedora para mí. Entonces, me gustaría darle cierre a esta nota interpretando ‘Beautiful Boy’”.
En su recordada entrevista con David Sheff, Lennon se adentró en la canción y comentó: “¿Bien, qué puedo decir? Se trata de [su hijo] Sean. Se explica por sí mismo. La música y la letra llegaron al mismo tiempo. La alegría sigue ahí cuando veo a Sean. Él no salió de mi vientre pero, por Dios, yo creé sus huesos, porque yo le presté atención a cada comida, a cómo duerme y al hecho de que nada como un pez. […] Estoy muy orgulloso de esas cosas. Él es mi mayor orgullo”, agregó. Cabe recordar que, en un programa especial de la BBC Radio 2 para conmemorar los 40 años de la muerte de Lennon, McCartney se sentó a dialogar con Sean y le dijo: “A menudo me preguntan cuál es mi canción favorita y siempre incluyo ‘Beautiful Boy’”.