Muchos podrán pensar que John Lennon era un “exagerado” con sus palabras, pero lo cierto es que no tenía ningún tipo de problema en manifestar su opinión sobre cualquier tópico. Un claro ejemplo de lo anterior fue cuando aseguró que una de sus canciones lado B era “una de las mejores pista de rock ‘n’ roll jamás hechas”.
Según recuerda Far Out Magazine, el track al que el británico hacía referencia era “Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking for Her Hand in the Snow)”, el tema que Plastic Ono Band lanzó en 1969 como b-side de “Cold Turkey” y que Lennon describió como una obra “20 años adelantada a su tiempo”.
Un track muy personal
Acorde al citado medio, esta canción elegante con infusión de blues fue escrita por Yoko Ono pensando en su hija, de quien había perdido la custodia y vivía con su exmarido Anthony Cox. Desafortunadamente para la artista, ella y su hija no tuvieron contacto hasta que Kyoko reapareció en la vida de Yoko en 1994 y retomaron su relación.
En una entrevista con Rolling Stone en 1970, Lennon le tiró flores a la pista y dijo: “No confundas la terapia con la música. Todo lo de Yoko fue ese grito. ‘Don’t Worry, Kyoko’ fue uno de los mejores temas de rock and roll jamás realizados. Escuchalo y pon ‘Tutti Fruitti’. Escucha ‘Don’t Worry, Kyoko’ del otro lado de ‘Cold Turkey'”.