Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de John Lennon que necesitó 100 tomas para quedar bien

    Lennon se irritaba cuando no encontraba exactamente lo que buscaba y no paraba hasta lograr el resultado. Esta canción es un ejemplo.
    De Julieta Aiello27/09/2024
    John Lennon
    John Lennon.

    La historia de The Beatles indica que el verdadero perfeccionista de los cuatro era Paul McCartney, aspecto que lo llevó a tener roces con sus compañeros de banda (algo que se puede ver en Get Back, el documental de Peter Jackson). Si bien John Lennon siempre fue considerado el más experimental a la hora de grabar, se irritaba cuando no encontraba exactamente lo que buscaba y no paraba hasta lograr el resultado.

    Así sucedió durante su carrera solista, específicamente durante la grabación del himno trabajador "Working Class Hero", perteneciente al disco Plastic Ono Band que fue lanzado en 1970. Si bien esta canción cuenta solo con guitarra y voz, Lennon tenía muy en claro lo que buscaba con ella. Además de contar con una extensa letra de protesta, la canción se caracteriza por poseer una fuerte emocionalidad y es su interpretación el aspecto más poderoso.

    John Lennon
    John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Una grabación llena de tensión

    El operador de cintas Andy Stephens, quien participó en la grabación y mezcla de este álbum, habló de cómo fue la curiosa experiencia: "Si la mezcla en sus auriculares no estaba exactamente como él quería, se los sacaba y los tiraba contra la pared. No decía '¿Puedo tener más guitarra?'. Literalmente arrancaba los auriculares de su cabeza y los estampaba contra la pared y luego se iba del estudio", reveló.

    Sobre cómo fue la grabación de "Working Class Hero", el operador reveló: "Hicimos un número interminable de tomas... más de 100, probablemente 120 o 130". Finalmente, el esfuerzo y el perfeccionismo dieron sus frutos ya que es una de las canciones más emblemáticas de la carrera del guitarrista.

    John Lennon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Doors
    4 canciones de rock para escuchar cuando necesitás confianza
    La banda que obsesionaba a Axl Rose: "Fui a todos los conciertos que pude"
    La banda que obsesionaba a Axl Rose: "Fui a todos los conciertos que pude"
    Stevie Nicks
    La banda que alcanzó la "perfección musical" según Stevie Nicks
    Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973) / Flower Travellin' Band - Satori (1971) / The Doors - Morrison Hotel (1970)
    Los 10 mejores discos de rock psicodélico de los años 70 según la crítica
    James Hetfield
    El guitarrista que James Hetfield llamó "el señor de los riffs"
    The Beatles
    3 canciones que hablan sobre volver al pasado
    Joe Perry.
    El mejor guitarrista de los años 60, según Joe Perry: "Único"
    Soda Stereo
    6 canciones sobre la primavera
    BTS
    5 canciones de K-pop para adentrarse en el género

    Lo último

    Oscar 2027: Las 4 películas argentinas que buscan representar al país
    La mujer que apareció en la tapa de Black Sabbath presentó una ópera rock
    MUBI Fest en Buenos Aires: Fecha, lugar y películas
    4 canciones de rock para escuchar cuando necesitás confianza
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.