En julio de 1964, los Beatles lanzaron su tercer álbum de estudio titulado A Hard Day’s Night, que incluyó canciones como la que le dio el nombre, “If I Fell”, “Can’t Buy Me Love” y “And I Love Her”. Otro de los tracks incluidos fue “I’m Happy Just to Dance With You“, que guarda una curiosidad.
Escrito por John Lennon y Paul McCartney, este tema se hizo pensando en George Harrison. Acostumbrados a cantar la mayoría de los tracks, tanto Lennon como McCartney decidieron que esta canción quedaría mejor en la voz del guitarrista.
Así lo explicó el bajista en el libro Many Years from Now:
“Escribimos ‘I’m Happy Just To Dance With You’ para George en la película. Era una especie de canción de fórmula. […] Fue una canción coescrita directamente para George. En realidad no hubiéramos querido cantarla porque era un poco… Las que complacieron a los fans en verdad fueron nuestras canciones menos favoritas, pero eran buenas. Eran buenas para la época. […] Una pequeña idea sencilla. Fue una práctica de composición”.
En diálogo con David Sheff en 1980, Lennon se refirió a esta canción y sumó: “Esa fue escrita para George, para darle un poco de acción“. Queda claro que en esa época el guitarrista todavía no lograba afianzarse como cantante y compositor, algo que cambiaría luego. Con el tiempo, George dio a luz algunas de las canciones más bellas de The Beatles como “Something”, “Here Comes the Sun” y “While My Guitar Gently Weeps”.