Siempre que se anuncia una nueva película de James Bond, el mundo de la música comienza a hacer sus apuestas sobre quién será el artista o banda que interpretará el tema principal de la cinta.
A lo largo de la historia, Paul McCartney, Adele, Madonna, Louis Armstrong, Tina Turner, Duran Duran y Billie Eilish, entre muchos otros, fueron los responsables de ponerle música a los films de la legendaria franquicia enfocada en el personaje creado por el novelista británico, Ian Fleming.
Thom Yorke tiene un tema favorito de James Bond
Entre todos los tracks de James Bond, para Thom Yorke hay uno que destaca y que considera “el más sexy” de la historia: “Nobody Does It Better”, escrito por Marvin Hamlisch y Carole Bayer Sager e interpretado por Carly Simon. Esta canción fue compuesta para la cinta de 1977 dirigida por Lewis Gilbert y protagonizada por Roger Moore, The Spy Who Loved Me.
“Nobody Does It Better” fue un éxito total, alcanzando el puesto número 2 en EE. UU. y el puesto 7 en el Reino Unido. También fue nominada al Oscar a la Mejor canción original y figuraba en el puesto 67 en la lista del American Film Institute de las 100 pistas más memorables que aparecieron en películas estadounidenses.
La versión de Radiohead
Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad, durante la gira que llevaron a cabo para promocionar su disco The Bends, Radiohead decidió realizar su propia versión de “Nobody Does It Better”, a la cual el frontman catalogó como la “canción más sexy jamás escrita”.