Así como no tenía ningún miedo a la hora de expresar cuando una canción, sea propia o ajena, no le gustaba, John Lennon tampoco tenía problemas a la hora de elogiar una pista que sí fuera de su agrado, como fue el caso de “Don’t Worry, Kyoko (Mummy’s Only Looking for Her Hand in the Snow)”.
Escrito por su esposa Yoko Ono, el track se inspiró en la pelea que la dupla tuvo con el exmarido de la japonesa, Anthony Cox, con respecto a la custodia de Kyoko, la hija de ambos. El tema representa el intento de la cantante de comunicarse con su hija, algo que finalmente pudo concretarse en los años 90, cuando Kyoko ya superaba los 30 años de edad.
“Don’t Worry, Kyoko (Mummy’s Only Looking for Her Hand in the Snow)” fue aclamada por los críticos musicales, entre ellos el británico Johnny Rogan, quien consideró a la canción como “posiblemente el mejor momento grabado por Yoko Ono”. Por su parte, Lennon le tiró flores a la creación de su esposa.
Para el exThe Beatles, este era el tipo de tema que podría iniciar una revolución musical completamente nueva. “No confundas la terapia con la música. Todo lo de Yoko era ese grito”, le dijo a Rolling Stone antes de afirmar que “’Don’t Worry, Kyoko’ fue una de las mejores grabaciones de rock and roll jamás hechas“.