Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de Michael Jackson que empezó siendo metalera

    La versión original tenía un enfoque mucho más heavy de lo que Jackson y el productor Quincy Jones habían imaginado.
    De Lucas Santomero13/11/2024
    Michael Jackson
    Michael Jackson.

    Cuando Michael Jackson se propuso llevar su música a un nuevo nivel, el resultado fue "Beat It", un himno que no solo consolidó su estatus como el "Rey del Pop" sino que también rompió barreras al fusionar los mundos del pop y el rock. El artista quería una canción que resonara con la energía cruda del rock, algo que pudiera competir con los éxitos más pesados de bandas como Van Halen y AC/DC. Para ello, recurrió al virtuosismo del propio Eddie Van Halen.

    El músico fue convocado por Quincy Jones, productor de Thriller (1982), y accedió con entusiasmo. Sin embargo, durante las primeras sesiones de grabación las cosas se salieron un poco de control. Con Steve Lukather al mando de las guitarras base y Jeff Porcaro en la batería, el equipo comenzó a darle forma a una versión que tenía un enfoque mucho más heavy de lo que Jackson y Jones habían imaginado.

    Michael Jackson
    Michael Jackson.

    El reto de Jones

    En una entrevista con The Guardian, Lukather recordó este episodio: "Lo hicimos al revés. La voz principal de Michael y el solo de guitarra de Eddie Van Halen se hicieron con un par de pequeños retoques, pero sin pista de acompañamiento. Jeff hizo una pista de claqueta y luego una parte de batería, y yo toqué un montón de partes de guitarra realmente salvajes, porque sabía que el solo de Eddie iba a estar ahí: estaba haciendo rock duro de verdad, un riff de pista cuádruple".

    Finalmente, el guitarrista recordó las palabras exactas que el mítico productor (que falleció el pasado 3 de noviembre), le dijo por teléfono: "Es demasiado metalera, tienes que calmarte. ¡Tengo que hacerlo sonar en la radio pop! Usa el amplificador pequeño, no tanta distorsión". "Beat It" logró mantener la ferocidad del solo de Van Halen y el groove irresistible que lo hizo apto para las listas de éxitos. Jones logró un delicado acto de equilibrio, creando un crossover sin precedentes que atrajo tanto a los amantes del pop como a los fanáticos del rock.

    Michael Jackson
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rick James - Street Songs (1981) / Janet Jackson - Control (1986) / Prince and The Revolution - Purple Rain (1984)
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Rod Stewart
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Billy Corgan
    Las 5 mejores bandas de la historia según Billy Corgan
    The Who: 5 curiosidades de Quadrophenia, el disco que marcó una época
    Pink Floyd
    5 canciones esenciales de la psicodelia
    Johnny Depp.
    Los 15 discos favoritos de Johnny Depp
    Courtney Love
    Los 10 discos favoritos de Courtney Love
    Sammy Hagar
    El disco que Sammy Hagar considera una obra maestra del rock
    Cat Stevens
    5 canciones sobre la familia

    Lo último

    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    Los 10 mejores discos de funk de los años 80 según la crítica
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.