En términos de complejidad, en el mundo de la música te podés encontrar con todo tipo de canciones: desde aquellas simples, que suelen asignárseles a los aprendices de un instrumento; hasta otras que, por el contrario, requieren de habilidades que toman años para desarrollarse. Sin embargo, hoy te vamos a contar sobre un tema que, para ser interpretado, necesita 14 personas.
El track en cuestión es “Night of Nights/Death Waltz“, el cual mezcla dos canciones: “Faerie’s Aire and Death Waltz”, una partitura creada por John Stump con la idea de que fuera imposible de tocar con tan solo dos manos, y “Nights of Nights”, otra pista igualmente compleja para interpretar en vivo.
Un grupo de 14 personas se dispuso a hacer un mash-up de ambos temas y lo consiguió, pero para lograrlo tuvieron que invertir un año de su tiempo en “práctica intensa y coordinación”. En la descripción del video de la interpretación dice: “Como desafío para 14 de mis alumnos seleccionados para nuestro recital anual, les asigné estas dos piezas. No somos profesionales y este trabajo pretende ser puramente una experiencia de aprendizaje y para el disfrute de nuestra audiencia”.