Grabar una canción no es simplemente entrar a un estudio y registrar un momento, sino que ese proceso es toda una experiencia que puede volverse realmente profunda. Eso le ocurrió a Noel Gallagher con su tema “Dead in the Water”.
Grabada en vivo en los estudios RTÉ 2FM en Dublín, Irlanda, la pista fue lanzada como un bonus track de Who Built the Moon?, el tercer disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds, y explora una relación tambaleante y sus últimos intentos por salvarla antes de una desaparición prematura.
Lo curioso de la canción fue que, como lo señaló su autor en el podcast Sodajerker on Songwriting en 2017, Gallagher no sabía que ese momento estaba siendo grabado hasta que se mencionó en una reunión.
Un momento mágico y muy especial
“Fue todo en directo y algo realmente mágico”, admitió. “La canto para mí y sólo para mí. Creo que es muy especial, y voy a intentar no volver a grabar nunca esa pista, porque comienza lento, luego poco a poco va ganando ritmo, ¡es jodidamente hermosa!”.
En otra entrevista, el exOasis habló sobre el hecho de que “Dead in the Water” apareciera en su disco de grandes éxitos titulado Back the Way We Came: Vol. 1 (2011–2021) y describió lo que sintió a la hora de producir el track, tarea que realizó junto a David Holmes:
“Hay momentos en los que estás en el estudio donde ocurre magia y todo funciona. Pero luego hay otros, y esta es la única vez que experimenté esto, en que la versión musical de Dios entra en la habitación y toma el control”.
En noticias relacionadas a Gallagher, conocé cuál fue “el mejor concierto de todos los tiempos” para él y cuál es el disco más subestimado.