Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"

    Este enfoque autónomo de McCartney no pasó desapercibido para Lennon, quien años después expresó su molestia por no haber sido incluido en la grabación.
    De Maximiliano Rivarola01/06/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    John Lennon y Paul McCartney
    John Lennon y Paul McCartney. Foto: Facebook de John Lennon.

    En 1968, durante las sesiones de The Beatles, el décimo álbum de estudio del grupo británico, Paul McCartney compuso y grabó “Why Don’t We Do It In The Road?”, una pieza breve y cruda de blues de apenas 1 minuto y 42 segundos. Inspirada por una escena que presenció en Rishikesh, India, en la que logró observar a dos monos copulando en la calle, Macca reflexionó sobre la simplicidad del acto en el mundo animal frente a la complejidad de las relaciones humanas.

    La canción fue grabada casi en su totalidad por McCartney, quien se encargó de la voz, guitarra acústica, piano, bajo y palmas. Por su parte, Ringo Starr participó en la batería y las palmas, mientras que John Lennon y George Harrison estaban ocupados trabajando en otras canciones del álbum, como “Piggies” y “Glass Onion”. Este enfoque autónomo de McCartney no pasó desapercibido para Lennon, quien años después expresó su molestia por no haber sido incluido en la grabación.

    Paul McCartney
    Paul McCartney.

    En su entrevista con David Sheff para la revista Playboy admitió: “Eso es Paul. Incluso la grabó solo en otra habitación. Así eran las cosas en esos días. Llegábamos y él ya había hecho todo el disco: él en la batería, él tocando el piano, él cantando. Pero no podía -quizás no podía- separarse de The Beatles. No sé qué era, ¿sabes?”.

    “Siempre me dolía cuando Paul hacía algo sin involucrarnos, pero así eran las cosas entonces”, cerró Lennon. McCartney, por su parte, respondió: “John y George estaban ocupados terminando algo y Ringo y yo estábamos libres, simplemente dando vueltas, así que le dije: 'Vamos a hacer esto'. Él hizo lo mismo con 'Revolution 9'. Se fue e hizo eso sin mí. [...] John es el bueno y yo el bastardo. Es lo que se repite todo el tiempo”.

    John Lennon Paul McCartney The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.