Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"

    Este enfoque autónomo de McCartney no pasó desapercibido para Lennon, quien años después expresó su molestia por no haber sido incluido en la grabación.
    De Maximiliano Rivarola01/06/2025
    John Lennon y Paul McCartney
    John Lennon y Paul McCartney. Foto: Facebook de John Lennon.

    En 1968, durante las sesiones de The Beatles, el décimo álbum de estudio del grupo británico, Paul McCartney compuso y grabó “Why Don’t We Do It In The Road?”, una pieza breve y cruda de blues de apenas 1 minuto y 42 segundos. Inspirada por una escena que presenció en Rishikesh, India, en la que logró observar a dos monos copulando en la calle, Macca reflexionó sobre la simplicidad del acto en el mundo animal frente a la complejidad de las relaciones humanas.

    La canción fue grabada casi en su totalidad por McCartney, quien se encargó de la voz, guitarra acústica, piano, bajo y palmas. Por su parte, Ringo Starr participó en la batería y las palmas, mientras que John Lennon y George Harrison estaban ocupados trabajando en otras canciones del álbum, como “Piggies” y “Glass Onion”. Este enfoque autónomo de McCartney no pasó desapercibido para Lennon, quien años después expresó su molestia por no haber sido incluido en la grabación.

    Paul McCartney
    Paul McCartney.

    En su entrevista con David Sheff para la revista Playboy admitió: “Eso es Paul. Incluso la grabó solo en otra habitación. Así eran las cosas en esos días. Llegábamos y él ya había hecho todo el disco: él en la batería, él tocando el piano, él cantando. Pero no podía -quizás no podía- separarse de The Beatles. No sé qué era, ¿sabes?”.

    “Siempre me dolía cuando Paul hacía algo sin involucrarnos, pero así eran las cosas entonces”, cerró Lennon. McCartney, por su parte, respondió: “John y George estaban ocupados terminando algo y Ringo y yo estábamos libres, simplemente dando vueltas, así que le dije: 'Vamos a hacer esto'. Él hizo lo mismo con 'Revolution 9'. Se fue e hizo eso sin mí. [...] John es el bueno y yo el bastardo. Es lo que se repite todo el tiempo”.

    John Lennon Paul McCartney The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles

    The Beatles: Cuántas veces usaron la palabra "amor" en sus canciones

    John Lennon tocando la armónica en una canción de The Beatles

    Los 10 mejores solos de armónica de la historia

    Cyndi Lauper y The Beatles

    Cyndi Lauper y su canción favorita de The Beatles: "Me entrenó el oído"

    Tammi Terrell y Marvin Gaye

    Una amalgama perfecta: Los 10 mejores duetos de la música

    The Beatles

    Del soul al jazz: 5 versiones alternativas de "Eleanor Rigby" de The Beatles

    pink floyd

    10 canciones que hablan sobre el dinero: The Beatles, Pink Floyd y más

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 23 junio, 2025
      50% OFF
    • Dum Chica en Niceto Club

      Dum Chica en Niceto Club

      jueves, 26 junio, 2025
      20% OFF
    • Lukompel en Cultural Thames

      Lukompel en Cultural Thames

      jueves, 26 junio, 2025
      30% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 27 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Territorio 2025 en Niceto Club

      Festival Territorio 2025 en Niceto Club

      viernes, 27 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Def Leppard

    Problemas y más problemas: El disco "maldito" de Def Leppard

    23/06/2025
    Cuál es el álbum más vendido en la historia de la música disco

    Cuál es el álbum más vendido en la historia de la música disco

    23/06/2025
    Motörhead

    La canción de Motörhead que marcó el inicio del trash metal

    23/06/2025
    Nieve en Buenos Aires: 5 películas y series argentinas que transcurren durante una nevada

    Nieve en Buenos Aires: 5 películas y series argentinas que transcurren durante una nevada

    23/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}