Abbey Road es uno de los discos más recordados de los Beatles, pero para cuando la banda comenzó a grabar el LP a fines de febrero de 1969, la tensión ya era más que palpable. Sumado a eso, el accidente automovilístico de John Lennon y su esposa Yoko Ono generó problemas logísticos y frecuentes retrasos, por lo que el cuarteto británico decidió realizar diferentes sobregrabaciones sin la participación de todos los miembros.
“Come Together”, una de las canciones más famosas de toda la discografía de los Fab Four, fue uno de los cuatro tracks en los que Lennon cantó en solitario. Sin embargo, Paul McCartney quiso subirse a ese barco, pero no lo hizo dado que le dio vergüenza pedírselo a su compañero.
“Incluso en Abbey Road no hacemos armonías como solíamos”, reconoció McCartney en una conversación con Evening Standard en 1970. “Creo que es triste. En ‘Come Together’ me hubiera gustado cantar la armonía con John, y creo que a él le hubiera gustado que lo hiciera, pero estaba demasiado avergonzado como para pedírselo, y no trabajo de la mejor manera que puedo en esa situación”.
Por supuesto, es imposible pensar cómo hubiera sonado la versión si McCartney hubiera cantado la melodía junto a su histórico coequiper. Aún así, nadie puede quejarse del resultado final, ya que el tema quedó en la memoria colectiva de todos los melómanos, especialmente en aquellos fanáticos de The Beatles.