Los Beatles son los responsables de algunos de los himnos que marcaron a generaciones y perduraron en el tiempo. Sin embargo, entre todos ellos, hay uno al que el propio George Harrison denominó “la canción perfecta”. El track al que se refería es “All You Need Is Love”, el clásico del conjunto británico que formó parte del álbum Magical Mystery Tour.
En una entrevista con VH1, Harrison afirmó: “Era simplemente una canción perfecta porque era muy simple. El mensaje era muy sencillo y fue una buena excusa para adentrarse directamente en esa cultura que estaba sucediendo y darles un tema musical”.
Cabe recordar que “All You Need is Love” fue la contribución de Gran Bretaña a Our World, el primer enlace televisivo global en vivo, para el cual se filmó a los Beatles interpretándola en los estudios EMI de Londres el 25 de junio de 1967.
Desde entonces el track se convirtió en uno de los himnos más emblemáticos de John Lennon, escritor del tema. En lo que respecta al apartado musical, es digno de mencionar que la parte orquestada de apertura es también la intro de La Marsellesa, el Himno Nacional Francés, y entre los cantantes de fondo estaban Mick Jagger, Donovan y Keith Moon.