La relación de Radiohead con el cine es sumamente estrecha. De hecho, tanto el vocalista Thom Yorke como el guitarrista Jonny Greenwood han sido responsables de diversos soundtracks para largometrajes. Sin embargo, la conexión no termina ahí. El video de “Burn The Witch”, canción de A Moon Shaped Pool, tiene referencias a The Wicker Man, una película de terror británica de 1973 dirigida por Robin Hardy y protagonizada por Edward Woodward, Britt Ekland, Diane Cilento, Ingrid Pitt y Christopher Lee.
Aunque vio la luz recién el 3 de mayo de 2016, cuando fue lanzada como single, la pista data de mucho tiempo atrás, dado que el grupo trabajó en “Burn the Witch” durante las sesiones de sus álbumes Kid A (2000), Hail to the Thief (2003) e In Rainbows (2007). Fue recién en 2005 cuando Radiohead terminó la letra y Yorke mencionó la canción en una publicación de la banda, mientras que en 2006 y 2008 tocó breves fragmentos del track durante algunos shows en vivo, pero le dijo al público que él y los suyos la interpretarían “cuando tengamos la orquesta”.
Después de más de una década, Radiohead decidió lanzar un video animado en stop-motion para “Burn The Witch”, el cual contó con la dirección de Chris Hopewell y rinde homenaje a la serie de programas de televisión infantiles británicos de la década de 1960, Trumptonshire, y al mencionado largometraje de Hardy.