No es ninguna novedad que Bob Dylan y The Beatles tenían una estrecha relación. Sin ir más lejos, se dice que fue la leyenda del folk norteamericana quien introdujo al cuarteto británico al mundo de la marihuana. En cuanto a la música, la influencia de Dylan sobre los Fab Four se puede oír en “I’m A Loser”, un contagioso sencillo incluido en su disco Beatles For Sale (1964) que habla de un hombre que no considera ser el elegido para triunfar en la vida.
Aunque la letra es muy pesimista, el tema es musicalmente alegre y contagioso. En él, John Lennon comienza a indagar en su periodo “Dylan”, como lo comentó en una entrevista de 1974. Allí, el oriundo de Liverpool reconoció que “I’m A Loser” es una de las creaciones de su “período de Dylan, porque la palabra ‘clown’ (payaso) está en ella”.
“Me opuse a usar la palabra antes porque siempre sonaba demasiado artística, pero Dylan la había usado, así que pensé que estaba bien y rimaba con lo que fuera que yo estuviera haciendo”, agregó Lennon. A su vez, en su recordada charla con David Sheff, admitió: “Una parte de mí sospecha que soy un perdedor y una parte de mí piensa que soy el Dios Todopoderoso”.