La música puede servir como una manera de canalizar sentimientos y emociones, como si fuera una suerte de terapia. Eso es exactamente lo que Paul McCartney buscó en “Feet In The Clouds”, del álbum Memory Almost Full (2007), en el cual el exBeatle volcó algunos de sus recuerdos de su Liverpool natal.
En alguna oportunidad, Paul admitió que “en algunos lugares es un disco muy personal y mucho de él es retrospectivo, se inspira en la memoria, como recuerdos de cuando era niño, de Liverpool y de veranos pasados. El álbum es evocador, emotivo, rockero, pero realmente no puedo resumirlo en una frase”.
Además, contó que para escribir “Feet In The Clouds” volvió a sus días de colegio, un lugar que describió como “oscuro y lúgubre”: “Tuve un grupo realmente variopinto de profesores en el Liverpool Institute High School for Boys. Algunos de ellos eran unos completos maníacos. Mientras que escribí sobre veranos dorados en ‘You Tell Me’, la escuela era muy oscura y lúgubre”, comentó.
A pesar de no contar con los mejores recuerdos de esa etapa y de que, tal y como menciona en la canción, los profesores no mostraban el apoyo que él necesitaba (sino que decían que tenía “la cabeza en las nubes”), McCartney utilizó la pista para sacar todo eso afuera: “La canción es como una sesión de terapia para mí”.