Ringo Starr siempre fue el integrante menos popular de The Beatles. Sin embargo, su papel dentro del grupo fue clave. De hecho, con el paso de los años cientos de miles fueron influenciados por el baterista, tal y como le ocurrió a Talking Heads, quienes crearon una canción inspirados en él.
Según recuerda Far Out Magazine, David Byrne y compañía le dedicaron “Warning Sign”, el track que apareció en More Songs About Buildings and Food, el segundo disco del conjunto norteamericano editado el 14 de julio de 1978.
Escrita por Byrne junto al baterista Chris Frantz cuando ambos eran parte de The Artistics -durante los años previos a la formación de The Talking Heads-, la canción nació durante una sesión de ensayo organizada por su bajista en ese momento.
“Ensayamos en el apartamento de Hank en Benefit Street”, recordó Frantz con Nakedly Examined Music. “Tenía un conejo como mascota. El conejo acababa de controlar su apartamento, así que puedo recordar claramente estar acostado boca abajo en la alfombra con el conejo saltando mientras escribía estas letras”.
Durante el ensayo, Frantz pensó en un ritmo de batería que estaba basado en la performance de Starr en “Tomorrow Never Knows”. “Tenía un ritmo de batería que ahora me doy cuenta de que, de alguna manera, está inspirado en Ringo Starr, en su parte en la canción ‘Tomorrow Never Knows’. Pero no estaba pensando eso en ese momento. Estaba pensando: ‘¡Oh, tengo una buena idea!‘”, admitió.