The Beatles escribieron decenas de canciones sobre múltiples tópicos y, por supuesto, el amor fue uno de ellos. En sus comienzos, el cuarteto británico no solía escribir sobre ellos mismos, exceptuando unas pocas pistas, pero con el correr del tiempo se abrieron a crear temas sobre sus propias vidas y experiencias.
El propio John Lennon afirmó que una de sus aclamadas obras narra una aventura romántica por fuera de su matrimonio con Cynthia Powell, con quien estuvo casado entre 1962 y 1968 -tiempo en el que tuvieron a su hijo Julian-.

La canción que narra un affaire de Lennon
El track en cuestión es “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)”, que integró el álbum Rubber Soul. En su recordada entrevista para la revista Playboy, Lennon admitió: “Es completamente mía. Trataba sobre una aventura que tuve. Fui muy cuidadoso y paranoico porque no quería que mi esposa, Cyn, supiera que realmente había algo fuera de casa”.
“Siempre tuve algún tipo de aventura, así que intentaba ser sofisticado al escribir sobre ella, pero de una forma tan engañosa que no se notaba. Pero no recuerdo a ninguna mujer en específico con la que tuviera que ver”, sumó el oriundo de Liverpool.