Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de The Beatles que George Martin consideró "muy tonta"

    La canción terminó formando parte de Let It Be, pero Martin la detestó desde el día uno. Conocela en esta nota.
    De Julieta Aiello14/01/2025
    George Martin y The Beatles
    George Martin y The Beatles.

    En su corta carrera, The Beatles fueron los artífices de cientos de canciones. La gran mayoría vieron la luz en su discografía, pero otras aparecieron después, de distintas maneras. Algunas obras terminaron en las posteriores carreras de cada uno de los Fab Four, mientras que otras se conocieron luego de la muerte de John Lennon y George Harrison.

    En el caso de "One After 909", que formó parte de Let It Be, podría haber quedado oculta para siempre. Este tema fue escrito originalmente por Lennon cuando tenía 17 o 18 años. La razón por la que este tema de estética bluesera no formó parte del primer álbum de los cuatro de Liverpool fue por decisión del productor George Martin, quien lo consideraba bastante malo.

    "Cuando los conocí en 1962, su material era pésimo. Sus canciones eran... ¿'One After 909'? ¿Qué carajo es eso? Era muy tonto, no era muy bueno realmente", expresó Martin en una entrevista. Lo cierto es que The Beatles no desestimaron la canción en cuestión y, varios años después, la hicieron parte de su último disco con el productor Phil Spector.

    The Beatles
    The Beatles.

    Paul McCartney reveló en Many Years From Now su cariño especial por "One After 909": "No es una canción genial, pero es una de mis favoritas porque tiene hermosos recuerdos de John y yo tratando de componer una canción bluesera al estilo de 'Freight Train'".

    Esta canción no se cuenta entre las más populares de The Beatles, pero sí es un track que muestra las primeras influencias de los compositores y su eclecticismo a la hora de experimentar con géneros musicales.

    George Martin The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Rolling Stones
    La canción de The Rolling Stones que más tiempo se mantuvo en la cima de los rankings
    Jon Bon Jovi elige al mejor guitarrista de todos los tiempos: "Hacía cosas que te dejaban boquiabierto"
    Jon Bon Jovi elige al mejor guitarrista de todos los tiempos: "Hacía cosas que te dejaban boquiabierto"
    La canción de rock que más tiempo permaneció en el número 1 durante la década de los 70
    Jack White elige las 10 mejores canciones de Led Zeppelin
    Jack White elige las 10 mejores canciones de Led Zeppelin
    Kiss
    Las 7 mejores canciones de amor de Kiss
    Geddy Lee
    La canción que inventó el bajo progresivo según Geddy Lee: "Es impactante"
    La canción que Frank Sinatra detestaba: "La peor que escuché en mi vida"
    La canción que Frank Sinatra detestaba: "La peor que escuché en mi vida"
    Este es "el mejor baterista vivo" según Jack Black
    Este es "el mejor baterista vivo" según Jack Black
    Keith Richards
    El disco que Keith Richards desprecia: "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura"

    Lo último

    Crítica de Relicario: El Club Audiovisual y el deseo de llevar a los otros dentro nuestro
    Qué dicen las críticas sobre la película Springsteen: Música de ninguna parte
    Gibson celebra los 40 años de Volver al futuro con una colección exclusiva de guitarras
    La canción de The Rolling Stones que más tiempo se mantuvo en la cima de los rankings
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.