De alguna u otra manera, The Beatles influenciaron a miles de bandas y artistas de todo el mundo desde la década de los 60 hasta la actualidad. Quien vio cómo la música de los Fab Four moldeaba su propia manera de crear canciones fue David Bowie, algo que se puede apreciar en su track “Star”.
En el libro de Nicholas Pegg, The Complete David Bowie New Edition: Expanded and Updated, se cuenta que el cantante británico tomó los coros de “Lovely Rita” y los empleó en su propia canción “Star”, del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust.
Las similitudes entre la creación de Bowie y la del cuarteto de Liverpool son claras y esto no es de extrañar, ya que el propio Duque Blanco una vez admitió tomar elementos de otros compositores para incluirlos en sus temas.
“Tengo que interactuar con otros compositores, porque siempre he sido un fan”, dijo el artista. “Si no fuera un fan, probablemente sería mucho más individualista. […] Tengo que usar las herramientas con las que se ha creado la sociedad actual, musicalmente. Es por eso que tomo de otros escritores y su música”.