Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de The Beatles que John Lennon creía que era sobre él

    La canción fue escrita por Paul McCartney y Lennon siempre creyó que las palabras de su compañero iban dirigidas hacia él.
    De Maximiliano Rivarola25/01/2025
    John Lennon
    John Lennon. Foto: Facebook de John Lennon.

    “Hey Jude” es uno de los más grandes himnos de toda la discografía de The Beatles y su éxito es, casi exclusivamente, responsabilidad de Paul McCartney, quien se encargó de escribir la totalidad de la letra. “‘Hey Jude‘ tiene una muy buena letra y yo no contribuí en ello para nada” dijo John Lennon en 1980 sobre el track que su compañero había creado para confortar a su hijo, Julian Lennon, después de la separación con Cynthia.

    “Pensé, como amigo de la familia, en ir y decirles que todo iba a estar bien, quería darles ánimos y ver cómo estaban”, recordó Paul en Anthology hablando de Julian y Cynthia. “Tenía una hora de viaje hasta allá. Solía apagar la radio e intentar crear canciones. Empecé a cantar: ‘Hey Jules – don’t make it bad, take a sad song, and make it better…’. Era optimista, un mensaje esperanzador para Julian: ‘Vamos hombre, tus padres se divorciaron. Sé que no estás feliz, pero vas a estar bien’. Al final cambié ‘Jules’ por ‘Jude'”.

    Paul McCartney y John Lennon
    Paul McCartney y John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd / Facebook de The Beatles.

    “La terminé en Cavendish. Estaba en el estudio cuando John y Yoko [Ono] vinieron de visita y estaban justo detrás mío, sobre mi hombro, parados mientras escuchaban el tema. Cuando llegué a la parte de ‘the movement you need is on your shoulder’, los miré y dije ‘voy a cambiar esa parte, no sirve’, pero John me respondió: ‘Sabes que no lo vas a hacer, esa es la mejor línea’". Más allá de la explicación de McCartney, Lennon siempre creyó que las palabras de su compañero iban dirigidas hacia él, tal y como se lo confesó a David Sheff.

    Esto dijo Lennon:

    “Él dijo que la escribió para mi hijo Julian. Sabía que me estaba separando de Cyn y dejando a Julian. Él estaba yendo a visitarlo, ya que era como un tío para él. Paul siempre fue bueno con los niños. Y entonces creó ‘Hey Jude’. Pero siempre la sentí como una canción para mí. Si lo piensas, Yoko recién entraba en mi vida. La pista dice ‘Hey Jude – hey John’. Sé que sueno como uno de esos fans que lee entre líneas, pero puedes escucharla como un mensaje para mí. La frase ‘go out and get her’ – de modo subconsciente estaba diciendo ‘ándate, déjame’. En un nivel consciente, él no quería eso realmente. El ángel dentro de él decía ‘Dios te bendiga’, pero al diablo dentro suyo no le gustaba en absoluto porque no quería perder a su compañero”.

    John Lennon The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ringo Starr.
    El mejor show en vivo que vio Ringo Starr
    Las 10 mejores canciones de hip-hop de la historia según especialistas
    Las 10 mejores canciones de hip-hop de la historia según especialistas
    Soundgarden
    Los 3 mejores discos de Soundgarden según Indie Hoy
    Lou Reed - Transformer (1972) / Roxy Music - Roxy Music (1972) / David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
    Los 10 mejores discos de glam rock de los años 70 según la crítica
    Paul McCartney
    Paul McCartney hizo un reclamo inesperado sobre las biopics de The Beatles
    The Rolling Stones / The Beatles / Led Zeppelin
    Las 20 mejores bandas de la historia según especialistas
    El Beatle favorito de Ian Anderson: "Él tenía actitud"
    El Beatle favorito de Ian Anderson: "Él tenía actitud"
    Paul McCartney
    Paul McCartney no se anima a colaborar con este músico: "Me da miedo llamarlo"
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne

    Lo último

    Primavera en la Ciudad 2026: Días, sedes, bandas y entradas
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    El mejor show en vivo que vio Ringo Starr
    Las 10 mejores canciones de hip-hop de la historia según especialistas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.