La rivalidad entre los Rolling Stones y The Beatles comenzó en los 60. Sin embargo, el hecho de que ambos conjuntos británicos supieran competir nunca significó que no pudieran ser cercanos. Una clara muestra de ello es “I Wanna Be Your Man”.
Escrita por Paul McCartney y John Lennon, la pista fue rápidamente cedida a Mick Jagger y compañía, quienes la grabaron y publicaron el 1 de noviembre de 1963 como su segundo sencillo, el cual alcanzó el puesto número doce en el ranking británico.
A pesar de que sus colegas ya habían lanzado su versión, los Beatles decidieron hacer lo propio y grabar “I Wanna Be Your Man” para incluirla en With the Beatles, su segundo álbum de estudio que salió a la venta el 22 de noviembre de 1963. Años más tarde, John habló sobre el tema y expresó públicamente su rechazo.
“Era desechable”, afirmó el fallecido músico oriundo de Liverpool. “Las únicas dos versiones de la canción fueron de Ringo y los Rolling Stones. Eso demuestra la importancia que le dimos: no íbamos a darles nada grandioso, ¿verdad?”.