“Hold Me Tight” fue una de las 14 canciones que integraron With the Beatles, el segundo álbum de estudio del cuarteto formado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Grabada en 1963, la pista no envejeció para nada bien, ya que años después tanto Lennon como McCartney, su autor, compartieron sus opiniones sobre el tema y no fueron buenas.
“Esa era de Paul. Tal vez puse algunos pedacitos ahí, no recuerdo”, le dijo Lennon a David Sheff en su recordada entrevista para Playboy en 1980. “Era una canción bastante pobre y nunca estuve realmente interesado en ella de ninguna manera”.
McCartney fue menos despectivo con el track, aunque tampoco lo tiene en alta estima. En una entrevista con Mark Lewisohn en la década de los 80, comentó: “No recuerdo mucho de esa pista. Algunas canciones eran simplemente de ‘trabajo’, por lo que no tienes mucha memoria de ellas”.
En su autobiografía Many Years From Now, contó: “Cuando empezamos, todo era sencillos y siempre intentábamos escribir singles. Por eso hay muchos temas de dos minutos y medio. Todos tenían la misma duración. ‘Hold Me Tight’ fue un intento fallido de sencillo que luego se convirtió en un relleno aceptable para el álbum”, agregó Paul.