The Cure es una banda con décadas de trayectoria que ha editado varios discos de estudio y ha logrado crear diversas canciones que terminaron por convertirse en himnos, por ejemplo “Friday I’m in Love”. La pista integró Wish, el noveno disco de la agrupación británica que salió a la venta el 21 de abril de 1992.
A pesar de ser uno de los tracks más populares del conjunto gótico, Robert Smith tiene una opinión muy sincera sobre él: “’Friday, I’m In Love’ no es obra de un genio, fue casi una canción calculada”, afirmó en una oportunidad.
“Es una progresión de acordes realmente buena, no podía creer que nadie más la hubiera usado y le pregunté a mucha gente en ese momento (de todos modos estaba sufriendo paranoia por las drogas): ‘Debo haber robado esto de alguna parte, no se me pudo ocurrir esto.’ Le pregunté a todos los que conocía, a todos”.
De igual manera, en entrevista con Spin, el frontman definió a su creación como “tonta”. “‘Friday I’m In Love’ es una canción pop tonta, pero en realidad es excelente, porque es muy absurda. Está muy fuera de lugar: muy optimista y realmente en una tierra feliz. […] La gente piensa que somos líderes de algún tipo de ‘movimiento sombrío’. Podría sentarme y escribir canciones sombrías todo el día, pero no le veo sentido”.
En noticias relacionadas a Robert Smith, conocé el videoclip de The Cure que le pareció “horrible”.