Meat Loaf lanzó su primer álbum, Bat Out of Hell, el 21 de octubre de 1977. Producido por Todd Rundgren, el disco que mezcló el rock con el pop se convirtió en un éxito de ventas, llegando al puesto 13 en Estados Unidos y a liderar los rankings en Australia, Irlanda, Alemania y Nueva Zelanda.
Años después, más precisamente en septiembre de 1993, el también actor presentó la secuela del LP: Bat Out of Hell II: Back into Hell, que también alcanzó un alto número de ventas. En este caso, el álbum sí llegó a la cima de los listados en Estados Unidos, algo que replicó en otros territorios como el del Reino Unido.
Entre estos éxitos comerciales, Meat Loaf publicó algunos trabajos que no recibieron apoyo de parte del público y fueron criticados duramente por los expertos en la materia. Un claro ejemplo de esto fue Midnight at the Lost and Found, uno de los proyectos con peores números en la carrera del oriundo de Dallas y contra el que hasta Lemmy Kilmister disparó.
La canción llena de “tonterías” que Lemmy criticó
Al reseñar los últimos sencillos del disco para Record Mirror, el líder de Motörhead pensó que su colega había tomado todos los clichés posibles de la música estadounidense y los había metido en una sola canción: “Razor’s Edge“: “Tonterías adecuadamente cargadas de emociones”, dijo.
“Esto es lo que está mal en el rock estadounidense. Está escrito principalmente con la frutilla de la torta en mente. Bellamente interpretado, con una voz impecable, pero tan interesante como una cita con [el político británico] Neil Kinnock“, sentenció con dureza Kilmister.