A diferencia de muchas bandas en las que sus cantantes o guitarristas fueron las figuras principales, los cuatro miembros de The Beatles lograron ser reconocidos por igual y forjar sus perfiles individuales. Si bien John Lennon y Paul McCartney fueron las figuras más visibles por ser los compositores, tanto George Harrison como Ringo Starr se destacaron en sus instrumentos y composiciones.
Esto hizo que, en varias oportunidades, los Fab Four decidieran no grabar todos juntos sus canciones. Ya fuera por una decisión estética, por la instrumentación que la canción requería o por algunos problemas de comunicación entre ellos, existe una lista de canciones que no fueron grabadas por los cuatro beatles.
De “Julia” a “Within You Without You“
En canciones acústicas como “Julia” y “Blackbird“, tanto Lennon como McCartney fueron los encargados de grabar voz y guitarra. Otro ejemplo fue “She Said She Said“, donde Harrison se encargó del bajo dejando a Paul afuera por diferencias creativas.
Para “Within You Without You“, Harrison hizo la voz principal y contó con un grupo de músicos que pudieron ejecutar el espíritu del track. Algo similar pasó con “Yesterday“, una canción que llevaba la impronta de McCartney, quien grabó guitarra y voz y contó con una orquesta de cuerdas.
Otras canciones en las que no participaron los cuatro beatles son “Good Night“, cantada por Starr y ejecutada por una orquesta a cargo de George Martin, y las fuertemente experimentales “Wild Honey Pie” y “Revolution 9“.