Violator no es un álbum más en la extensa discografía de Depeche Mode. Con hits de la talla de “Personal Jesus”, “Enjoy the Silence”, “Policy of Truth” y “World in My Eyes”, el LP producido por la banda junto a Flood no solo se convirtió en un éxito de ventas que recibió una lluvia de elogios, sino que también marcó a cientos de miles de fanáticos a lo ancho del mundo.
Una de las tantas personas a las que influenció de manera puntual es Chino Moreno, el líder de Deftones, quien desde su adolescencia es un gran amante de Dave Gahan y compañía. “No sé si el disco en sí cambió mi vida, pero fui a ver a Depeche Mode después de que lanzaron el álbum Violator. Tenía 14 años y Dave Gahan era más grande que la vida para mí”, contó.
Acto seguido, el oriundo de Sacramento manifestó su fascinación con el séptimo trabajo de estudio de Depeche Mode y contó lo importante que fue para su vida en lo que respecta a la música: “La música de ese LP fue increíble. Soy un gran admirador de la música de los 80 en general, pero ese disco fue genial y allanó el camino para el primer concierto al que asistí”, afirmó.