Bob Dylan, David Bowie, Elton John, Prince y Frank Zappa son tan solo unos pocos ejemplos de músicos que han sabido acumular decenas de álbumes en sus extensas discografías. Sin embargo, todos ellos están lejos de la artista que tiene la marca de más canciones grabadas en toda la historia. En el 2011, los Récord Guinness destacaron a Asha Bhosle como la persona que más temas registró: 11 mil.
La cantante, empresaria, actriz y personalidad televisiva india recibió un certificado que la reconocía como la persona con “la mayor cantidad de grabaciones de estudio (sencillos) por registrar hasta 11.000 canciones en solitario, dúo y coro desde 1947”. Además, Bhosle fue galardonada con el Lifetime Achievement Award, un premio a la trayectoria.
La tremenda carrera de la polifacética artista de 91 años se tradujo en decenas de otros reconocimientos más allá del récord Guinness, como fueron las dos nominaciones que recibió al Grammy; el Dadasaheb Phalke -el premio más importante de la India en el campo del cine, que le entregaron en el 2000- y el Padma Vibhushan -el segundo honor civil más alto de India, que le fue dado en 2008-.