El karma de Slash siempre fueron los vocalistas. Tal vez, esa sea la única razón por la cual nunca se interesó demasiado en cantar y prefirió hacer lo suyo desde las seis cuerdas (algo que sabe hacer a la perfección y con gran virtud). Sin embargo, hay una cantante que el guitarrista siempre recordará con gran admiración y esa es Fergie.
Según recuerda el medio Far Out Magazine, después de la separación de Velvet Revolver Slash necesitaba hacer su propio disco para desahogarse y desempolvar algunos viejos riffs que tenía guardados por si acaso. Como venía de trabajar en dos bandas cuyos vocalistas tenían una personalidad avasallante (Axl Rose y Scott Weiland), esta vez decidió no estar detrás de nadie y que los artistas vinieran a él.
Finalmente, Slash fue publicado en abril del 2010 y contó con la participación de varias estrellas del rock, incluyendo a casi todos sus excompañeros de Guns N’ Roses, además de otras figuras claves como Iggy Pop, Dave Grohl, Chris Cornell, Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne y más.
Su admiración por Fergie
Por aquel entonces, para muchos, Fergie era una artista que distaba bastante del mundo del rock aunque era mundialmente conocida por ser miembro de los Black Eyed Peas. Es por ese motivo que su aparición en el disco debut de Slash descolocó a varios. Lo que no sabían, es que el guitarrista la había conocido años antes en el circuito de giras, donde cantaba canciones de rock.
“La escuché cantar ‘Barracuda’, la vieja canción de Heart, y pensé ‘¡maldita sea, wow!’ Terminé haciendo un par de shows con ella donde cantó ‘Barracuda’ y ‘Sweet Child o’ Mine’. Es una de las cantantes de rock ‘n’ roll más fenomenales, hombre o mujer, que he escuchado“, declaró Slash en una ocasión sobre la artista.
Fergie terminó apareciendo en el primer disco solista de Slash en la canción “Beautiful Dangerous”, un tema donde la vocalista se aleja del sonido electrónico y digital de los Peas y se acerca con soltura al rock de guitarras clásico.