Durante casi seis décadas, Charlie Watts fue el baterista de los Rolling Stones, labor que lo llevó al reconocimiento mundial y a convertirse en una influencia para miles de bateros que vinieron después de él. Sin embargo, el músico inglés también supo tener pares a los que admiraba en gran medida y Max Roach fue uno de ellos.
Nacido en Newland Township en 1924, el baterista y compositor fue conocido por ser uno de los pioneros del bebop. Aún así, Roach también trabajó en muchos otros estilos de música. Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad Watts le tiró flores a su colega cuando dijo que escucharlo siempre fue una experiencia de aprendizaje.
“Alguien como Max Roach… bueno, es un verdadero ídolo para mí”, afirmó el oriundo de Londres. “Tal vez solo otro baterista pueda entender exactamente lo que está haciendo y lo bien que lo hace”. De igual manera, en un diálogo con Modern Drummer, habló sobre Roach y se deshizo en elogios: “Max no toca nada como yo pensé que lo hacía. Es increíble. […] Simplemente empieza tocando ‘boom dit, boom dit’ y va aumentando la intensidad. Es bastante brillante“.