Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Charly García: El inesperado origen de su mítico lema “Say No More”

    La frase que millones identifican con Charly García no nació en el rock argentino. Conocé más acá.
    De Julieta Aiello24/09/2025
    Charly García: El inesperado origen de su mítico lema “Say No More”
    Foto: Agus Luna Castro.

    El universo de Charly García está muy ligado al cine. No solo actuó y compuso la música para el film de ciencia ficción Lo que vendrá (1988), sino que también aportó su obra a una extensa lista de películas argentinas, y él mismo se reconoce como un cinéfilo que ha incluido guiños al séptimo arte.

    Desde la canción “Ella es tan Kubrick”, incluida en el disco Random (2017), hasta la incorporación de fragmentos de Lolita en el álbum Rock and Roll Yo (2003), pasando por la referencia a Alfred Hitchcock en la portada de Películas (1977) de La Máquina de Hacer Pájaros, el músico ha manifestado reiteradamente su amor por el cine.

    Esto también se refleja en la frase “Say No More”, identificada popularmente como un eslogan de García. Esta expresión, que da título a su octavo disco editado en 1996, también forma parte de cientos de remeras y productos de merchandising asociados al músico. El verdadero origen de la frase, sin embargo, está directamente relacionado con The Beatles.

    The Beatles
    The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.

    En una entrevista con el suplemento Radar de Página/12, Charly reveló que la tomó de un diálogo del film Help! (1965), dirigido por Richard Lester. El cronista describe la escena: “Los cuatro entran a un restaurante indio. Paul baila con la chica. ‘Say no more... I can’t say no more’, dice ella todo el tiempo. Escena clave. Escena a cubrir y traducir a música. En eso está García: el cover —la reformulación de una canción ajena— como una de las Bellas Artes”.

    La fascinación de García por esa frase también quedó registrada en el comienzo de “El día que apagaron la luz”, donde se oye el fragmento de la conversación entre McCartney y la joven. Este tema fue incluido en el álbum Sinfonías para adolescentes, editado en el año 2000.

    Charly García y su conexión con las películas

    En la misma entrevista, le consultaron: “Comedias musicales, ahora. ¿Sería el mundo un sitio mejor si todo el mundo cantara?”. Con la ironía que caracterizaba a Charly en sus momentos más perspicaces, respondió: “Sería un sitio más competitivo para mí, ja. Pero habría más covers para hacer. Yo compito conmigo mismo. ¿Cómo es? Lo que pasa es que practico mucho. Y mejoro todo el tiempo”.

    En torno al género musical, agregó: “En relación con las comedias musicales, sí, el mundo sería más coherente y más divertido. Yo me he aprendido muchas películas. Las uso. The Producers, una de las primeras de Mel Brooks, es otra. Me la sé en tres idiomas”.

    Charly García The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rod Stewart nombra el género musical con los mejores cantantes
    Rod Stewart nombra el género musical con "los mejores cantantes de la historia"
    Gene Simmons
    Gene Simmons elige al mejor líder de todos los tiempos: "El frontman definitivo"
    Limp Bizkit
    3 bandas fundamentales para entender el rap metal
    Robert Smith
    4 guitarristas que influenciaron a Robert Smith de The Cure: "Marcó el tono de lo que hago"
    The Beatles
    Quién fue la primera mujer en tocar con The Beatles
    5 discos que no cumplieron con las expectativas del público y la crítica
    5 discos que no cumplieron con las expectativas del público y la crítica
    Ghost / Meat Loaf / Type O Negative
    15 covers metaleros de canciones de The Beatles
    Las 10 mejores bateristas de la historia
    Las 10 mejores bateristas de la historia
    Los 10 conciertos de Tiny Desk más vistos de la historia
    Los 10 conciertos de Tiny Desk más vistos de la historia

    Lo último

    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    Oney1: “Quiero hacer música para perdurar en el tiempo”
    Jorge Alfano y los 40 años de Trabajo interno, el primer disco argentino de música ambient
    El gobierno de Irlanda le pagará 325 euros semanales a los músicos
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.