Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Quién era el chico que apareció en las portadas de los primeros discos de U2

    El joven puso su cara para las portadas de Boy (1980) y War (1983), dos álbumes fundamentales de U2. Conocelo.
    De Maximiliano Rivarola13/04/2025
    Peter Rowen
    Peter Rowen.

    Quizás el nombre de Peter Rowen no le suene familiar a muchas personas, pero seguro muchísimos melómanos conocen su rostro, ya que fue él quien puso su cara para las portadas de Boy (1980) y War (1983), dos álbumes fundamentales de U2.

    Rowen -hermano menor de Derek "Guggi" Rowen, miembro de The Virgin Prunes, un grupo amigo de U2-, fue elegido por la banda de Dublín por su conexión personal y su capacidad para transmitir emociones profundas con una sola mirada.

    En Boy, fotografiado por Hugo McGuiness, su expresión serena y directa muestra la inocencia y las inquietudes de la juventud, temas centrales del disco debut de U2. Sin embargo, en Estados Unidos, la imagen se reemplazó por una versión abstracta ante temores de interpretaciones erróneas.

    Boy - U2
    Boy - U2

    Tres años después, en War, Peter reapareció con un semblante más duro y un corte en el labio, capturado por Ian Finlay. Esta transformación reflejaba el tono combativo y comprometido del álbum, inspirado en conflictos como el de Irlanda del Norte.

    En una entrevista con el New York Post, Rowen dijo: "Entiendo que la idea central de Boy era la inocencia de la juventud. War muestra a un niño con un aspecto mucho más perturbado, y supongo que muestra lo que el mundo puede hacerle a un niño: la pérdida de la inocencia". Su imagen también adornó el EP Three (1979) y recopilatorios, consolidándolo como un símbolo de los primeros pasos de U2.

    A pesar de su exposición, Peter nunca buscó fama. Con el tiempo, se alejó de los reflectores y se dedicó a la fotografía profesional, llegando incluso a retratar a U2 en 2001, en su show en el Slane Castle, sin que ellos lo reconocieran. “La banda no se había enterado de mi presencia”, recordó. “En un momento dado, Bono estaba tumbado en el escenario justo delante de mí, lo cual fue bastante gracioso”.

    War - U2
    War - U2
    U2
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    AC/DC
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Lou Reed.
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    Dave Grohl / David Bowie
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie
    The Clash - London Calling (1979) / Sex Pistols - Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (1977) / Ramones - Leave Home (1977)
    Los 10 mejores discos de punk rock de los años 70 según la crítica
    Nirvana y el disco In Utero
    In Utero cumple 33 años: 5 curiosidades del último disco de Nirvana
    Liam Gallagher
    Liam Gallagher cumple 54 años: 5 canciones inolvidables de su carrera
    Jeff Lynne
    Los 4 mejores discos de los años 70 según Jeff Lynne
    Sting
    Sting reveló la canción que no puede dejar afuera de sus conciertos: "La amo"
    Paul McCartney y Jane Asher
    5 canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió inspirado en Jane Asher

    Lo último

    Beach Fossils: "El término indie rock ya no significa nada"
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.