El respeto y la admiración que Chris Cornell y Johnny Cash sentían el uno por el otro llevó a ambas partes a rendirse tributo de la mejor manera: a través de la música. Mientras que Cash realizó un cover de “Rusty Cage”, el track de Soundgarden, la leyenda del grunge colaboró en Johnny Cash: Forever Words, un álbum compuesto por poemas, letras y cartas del músico transformados en canciones.
“Me contacté con Chris Cornell y le dije: ‘¿Te gustaría ser parte de esto?’. Él estaba muy emocionado”, recordó John Carter Cash, el hijo de Johnny, en una entrevista con Zane Lowe para Beats 1. “Me dijo que amaba a mi papá y que estaba escuchando sus álbumes en vivo y sus discos conceptuales de los 60”.
El resultado final del trabajo de Cornell fue el track “You Never Knew My Mind”, que según John Carter “en realidad eran dos piezas: ‘You Never Knew My Mind‘ y ‘I Never Knew Your Mind‘. Eran básicamente la misma letra escrita desde dos puntos de vista diferentes. Chris tomó las dos piezas y las juntó en esta”.
El fanatismo de Cornell por Cash lo llevó a hablar sobre él en una entrevista con Rolling Stone en 2011 y a relatar cómo fue su primer encuentro cara a cara. “Lo conocí en uno de sus shows en el Paramount”, recordó. “Hablamos sobre ‘Rusty Cage’ y la letra. Me quedé atónito. Estaba totalmente asustado, aunque no podría haber sido más caballeroso. Quería que la conversación terminara antes de meter la pata”.
Acto seguido, cuando le preguntaron si, desde su perspectiva, consideraba a Cash como la estrella de rock prototípica, el oriundo de Seattle no solo lo afirmó sino que sumó a otro peso pesado de la música: la leyenda del punk rock, Iggy Pop. “Ellos fueron diseñados genéticamente. Si fueras un dibujante japonés, no podrías haber ideado nada mejor”, aseguró Cornell.