A pesar de su corta historia juntos, The Verve supo dejar su huella en el mundo de la música gracias a una canción: “Bitter Sweet Symphony”. Producida por Martin Glover y grabada en los Olympic Studios de Londres en 1997, la pista fue el single principal de Urban Hymns, el tercer disco del grupo.
La revista Rolling Stone incluyó a “Bitter Sweet Symphony” en dos ediciones de sus “500 mejores canciones de todos los tiempos”, lo que demuestra el impacto y la popularidad del track. Este tema marcó a muchos melómanos, entre ellos a Chris Martin. En una reciente entrevista con NME, el líder de Coldplay compartió los temas que escucha actualmente e incluyó la creación de The Verve en su playlist.
Una canción que “debe ganar”
“Cualquier lista de canciones que me gustan tiene que incluir esta porque sigue siendo la pista más importante de mi vida”, confesó Martin. “De una manera extraña, si juntas todos nuestros tracks, están diciendo esencialmente lo mismo: ‘Es una sinfonía agridulce’, centrándose más en lo dulce, pero siempre consciente de lo amargo. Estaba en la edad perfecta para esa canción. Fue sísmica”.
El músico de 47 años dijo: “Cuando éramos adolescentes a mediados de los 90, las cinco grandes bandas británicas eran The Verve, Oasis, Blur, Supergrass y Radiohead. Si bien todavía amo a esas cinco bandas, si tuviera que elegir una canción de ese período tendría que ser ‘Bittersweet Symphony’. […] ‘Bittersweet Symphony’ siempre debe ganar”.