La ciencia parece estar a la orden del día para brindar un dato asombroso sobre algún tópico, por ejemplo la música. Anteriormente te contamos cuáles son las 10 canciones más pegadizas de todos los tiempos, cuál es el tema más relajante y quién es el mejor cantante de la historia según estudios. Sin embargo, la ciencia también determinó qué necesitaba una pista para ser la peor, información que un trío de científicos tomó para crearla.
Cómo se crea la peor canción de todas
Según Far Out Magazine, “The Most Unwanted Song” es la obra de Vitaly Komar, Alex Melamid y David Soldier, expertos que, tras recopilar datos sobre los peores sonidos de la música, dieron con la peor canción. El tema fue escrito incorporando los resultados de una encuesta que preguntaba sobre los elementos musicales menos deseables para las personas. La lista incluía política, música vaquera, gaita, ópera, rap, voces infantiles y jingles publicitarios, por lo que los científicos los incorporaron en esta canción de 22 minutos.
Por otro lado, Komar, Melamid y Soldier también dedicaron tiempo para dar con el resultado opuesto: “The Most Wanted Song”. Este fue el resultado de una encuesta que preguntaba sobre los elementos musicales más deseados por la gente: amor, un saxo, una propuesta de matrimonio, rellenos de batería electrónica cursi, aumentos de cuerdas, armonías empalagosas, entre otros componentes. Estos atributos se resumieron en esta canción.