Guns N’ Roses es una de las bandas más icónicas de la historia del rock. Con fans a lo largo y ancho del mundo, exitosas giras y algunos de los álbumes clave del género en su discografía, no solo influenciaron a diversas generaciones de músicos, sino que también fueron influenciados.
Una de las bandas clave con la que Guns N’ Roses forjó su estilo fue Aerosmith, banda que surgió en Boston en 1970 y comenzó con canciones de hard rock, estética de glam rock y algunos destellos de blues. En este sentido, Slash reveló en diálogo con Rolling Stone: “No creo que esta generación tenga idea de lo que lo que se trataba el Aerosmith clásico. Pero fueron el modelo para lo que hago, así como para muchas bandas que vinieron después de Guns N’ Roses: Soundgarden, Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam“.
En lo que respecta a su historia personal, agregó que el primer concierto que vio de la banda de Steven Tyler fue en 1978 y sería 10 años después que telonearían a sus ídolos por primera vez. Además, el famoso guitarrista reveló: “Cuando estaba empezando a aprender guitarra, Aerosmith me dio el empujón que necesitaba. Me identificaba con la imagen de Joe Perry, tanto en el sonido como visualmente”.
La respuesta de Joe Perry
Por su parte, Joe Perry -el guitarrista de Aerosmith- también habló con el citado medio sobre su admiración por la banda responsable de “November Rain”. Desde su punto de vista, “Guns N’ Roses revivieron nuestro tipo de rock. Recuerdo que alguien me dio una copia de Appetite for Destruction y me dijo: ‘Tienes que escuchar a estos tipos, son la banda del momento’. Ellos cavaron un poco más profundo en las raíces del rock. Escuché mucho de Aerosmith, lo que significa que también escuché mucho de bandas que vinieron antes de que nosotros“.