Hay canciones que requieren de semanas, meses y hasta años para ser escritas. Sin embargo, hay otras creaciones que solo le toman a sus autores un puñado de minutos. Este último fue el caso de “Crazy Little Thing Called Love”, el éxito de 1979 de Queen. Según recuerda Far Out Magazine, el track fue escrito en tan solo 10 minutos por Freddie Mercury, quien quería rendirle homenaje a sus héroes musicales Cliff Richard y Elvis Presley, el cual falleció dos años antes de la salida del tema.
El propio Roger Taylor, baterista de Queen, confesó que “Crazy Little Thing Called Love” surgió mientras Mercury descansaba en un baño en el Hotel Bayerischer Hof en Munich, durante una de sus extensas sesiones de grabación en la ciudad alemana. “Debo decir que le tenía mucho cariño a Elvis y a Cliff”, dijo el guitarrista Brian May en un podcast. “Sí, Freddie lo escribió muy rápido y se apresuró a trabajarlo con los chicos. Cuando llegué ahí, ya casi estaba terminado”.
Por otro lado, cabe recordar que en el libro Freddie Mercury: A Life in His Own Words, el cantautor nacido en Zanzíbar admitió que su interpretación vocal y la de Presley tenían puntos en común. “Mi voz suena un poco como la de Elvis Presley en ‘Crazy Little Thing Called Love’. Eso no era algo que estuviera tratando de hacer, naturalmente. Fue pura coincidencia. Está todo cantado bastante bajo, así que pronto te acercas a Elvis, especialmente con una canción tan estilo años 50. […] Lo escribí… mientras me bañaba”, reconoció Mercury.