Roger Waters es conocido, entre otras cosas, por dar conciertos de una gran producción. El músico ha presentado a lo largo y ancho del mundo los mega shows de The Wall y The Dark Side of the Moon, ofreciendo al público no solo un despliegue musical sino también visual y escénico.
Pero, como en toda presentación en vivo, siempre existe la posibilidad de que falle algún detalle, a pesar de que estemos hablando de producción en las que trabajan cientos de técnicos y se prioriza la excelencia. El músico Steve Lukather recordó en una entrevista con Rick Beato un episodio fatídico durante una gira de Waters que casi termina en desastre total.
El bajista de Pink Floyd se encontraba girando con su tour “The Wall Live” entre 2010 y 2013. Fue en su show en el Coliseum de Los Ángeles donde hubo un desperfecto técnico que dejó al estadio en silencio. Lukather se encontraba junto a la mesa de mezclas, ya que gran parte del personal pertenecía a su empresa.
“Después de la tercera canción, el micrófono se apagó. El micrófono de voz principal. Hablamos de una producción de 100 millones de dólares“, explicó el músico de Toto, sobre el momento en el que la voz de Roger Waters dejó de sonar. “Así que se paró en mitad de la canción… y todo el ‘factor sorpresa’ se desvaneció de repente, y todo el mundo dijo: ‘Ohhh’. La emoción iba en aumento”, agregó.
“Así que diez, tal vez cinco minutos pasaron. Veías enchufes en el escenario, cables volando, y todo así. ¡Y había 80.000 personas en el público! Y Roger simplemente desapareció del escenario. Todo el mundo se quedó allí de pie”, sumó sobre el incómodo momento que parecía interminable.
“Y finalmente: ‘Prueba uno, dos,’ Se vuelve a encender. Vuelve al escenario, y dice: ‘Vale, vamos a empezar esta desde el principio’. E hicieron el show, y fue impecable y asombroso. Fue un espectáculo increíble visualmente, digno de ver”, continuó.
En cuanto al desperfecto técnico que causó este desastre en una producción multimillonaria en la que se supone que todos los detalles están contemplados, Lukather reveló: “Un cable XLR de 20 dólares. Alguien pasó una caja sobre él. Como si alguien hubiera empezado a levantar demasiado pronto o algo así“.