Durante sus comienzos, The Beatles grabó diversos covers de algunos de sus artistas preferidos, por lo que ellos mismos sabían qué se requería para realizar una buena interpretación propia de una canción prestada. Es por eso que cuando George Harrison escuchó una reversión de una de sus creaciones y notó que no estaba a la altura, no dudó en expresar su disgusto.
La pista en cuestión es “If I Needed Someone”, track que integró Rubber Soul, el sexto disco de los Fab Four de Liverpool. El track fue escrito por el violero británico en honor a Pattie Boyd, la modelo inglesa con la que se comprometió en diciembre de 1965 y se casó en enero de 1966. “If I Needed Someone” cuenta la historia de una persona que ya está en una relación comprometida conversando con otro pretendiente.
Antes de que el tema viera la luz a finales de 1965, George Martin, el legendario productor del cuarteto inglés, le acercó un demo a la banda The Hollies, la cual decidió grabar su propia versión y la publicó el mismo día del lanzamiento de Rubber Soul. Al escucharla, Harrison no la aprobó, ya que el resultado final le causó rechazo.
Una versión que lo hizo enojar
El reportero de NME, Alan Smith, escribió que “George se estaba preparando para la primera actuación en casa y le pregunté sobre la composición de canciones. ‘Veo que has escrito uno para los Hollies’, le dije. George se apartó bruscamente del espejo. ‘Dile a la gente que no lo escribí para los Hollies’, dijo sin rodeos”.
“’Se llama ‘If I Needed Someone’ y lo publicaron como su nuevo sencillo, pero su versión no es mi tipo de música. ¡Creo que es una basura la forma en que lo hicieron! Lo arruinaron. Los Hollies están bien musicalmente, pero por la forma en que hacen sus discos, suenan como sesionistas que acaban de reunirse en un estudio sin haberse visto antes”, agregó George.