El K-pop o pop coreano ha logrado una gran visibilidad en Occidente en los últimos años. Este género musical nació en los 90 y tuvo su explosión en Corea, algo que queda plasmado en la película Perfect Blue. En Latinoamérica, grupos como BTS, Blackpink, EXO, Twice y Stray Kids lograron mucha fama, pero hay un grupo verdaderamente exitoso, responsable del disco más vendido de la historia del k-pop.
Se trata de Seventeen, la banda integrada por S.COUPS, Wonwoo, Mingyu, Vernon, WOOZI, Jeonghan, Joshua, DK, SeungKwan, Hoshi, Jun, THE 8 y Dino. Ellos lograron destronar a BTS -el grupo pop que sostenía el récord del disco más vendido del género- con FML, EP que vio la luz en abril del 2023. El disco tuvo seis canciones y sus singles principales fueron “Super” y “F*ck My Life”.
FML vendió 6.2 millones de discos, algo récord, pues fue la primera vez que un disco de K-pop sobrepasó las 6 millones de copias. BTS, con su álbum Map Of The Soul: 7, había vendido 5.03 millones. El EP de Seventeen también entró en el número dos del ranking Billboard 200 y se mantuvo en ese puesto durante ocho semanas. Entre sus hitos comerciales se cuenta ser el primer álbum de K-pop en vender más de 3 millones de copias en la primera semana de su estreno.