Michael Jackson fue una de las figuras más excéntricas y exitosas de la música. El apodado “Rey del Pop” fue pionero en el mundo del videoclip, de la puesta en escena y admirado mundialmente por su virtuosismo como cantante y bailarín. Además, puede preciarse de ser el creador del álbum de rock más vendido de la historia.
El disco es Thriller (1982), el cual cambiaría la historia del rock y el pop para siempre. Este álbum contiene hits eternos como “Beat It”, “Billie Jean” y el que le da nombre, conocido también por su videoclip en el que Jackson se disfraza de zombie y ejecuta una de las coreografías más famosas de la música. Este trabajo llegó a vender 70 millones de copias a nivel mundial y 34 millones en Estados Unidos.
Thriller llegó al mercado como una bomba de tiempo, no solo por su lista de canciones casi perfecta sino porque contó con la producción de Quincy Jones, quien aportó una mixtura de géneros: pop, R&B, rock y soul. Además, contiene la colaboración de Jackson con Paul McCartney, “The Girl Is Mine”, una balada romántica en la que simulan que pelean por una mujer.
Conocé cuál es el disco más vendido en la historia del heavy metal.