Desde 1995 hasta la fecha, Foo Fighters publicó 11 álbumes de estudio, los cuales -sumados a otros proyectos como LPs compilatorios, EPs y demás- componen una extensa discografía que sería la envidiada de cualquier otra banda. Tras la muerte de Kurt Cobain y la disolución de Nirvana, Dave Grohl creó el grupo y demostró que era más que un simple baterista: podía tocar el resto de los instrumentos, producir, cantar y escribir.
Como líder de Foo Fighters, Grohl redactó letras que marcaron épocas y a millones de personas, pero también creó otras que, a pesar de haber integrado un disco, no lo convencieron del todo. En una entrevista del 2006 con Kerrang, Dave recordó la época en la que grabaron su tercer disco, There is Nothing Left to Lose (1999). “En ese momento éramos Taylor [Hawkins], Nate [Mendel], yo y éramos mejores amigos”, aseguró. “Fue uno de los momentos más relajantes de toda mi vida”.
Acto seguido, Grohl sorprendió al hablar de “Learn to Fly”, uno de los mayores éxitos de Foo Fighters, y confesar que al principio no era fanático de la canción y era su menos favorita del disco. Luego, mencionó otra de sus creaciones, “Oh, George”, pista tributo a George Harrison que apareció en el disco debut de Foo Fighters. El cantante la calificó como su “canción menos favorita” antes de agregar que su primer álbum “se hizo tan rápido que realmente no cuenta”.