En septiembre del año pasado, el medio Spin invitó al cantante y guitarrista de Megadeth, Dave Mustaine, a elegir sus 5 discos esenciales, esos sin los cuales “no podría vivir”. Podés ver su elección a continuación.
“Mi colección de música actual tiene mucho de lo que escucho en el momento“, expresó el músico antes de presentar su elección. “No puedo decir que tengo una lista de reproducción porque está en constante cambio”.
Mustaine continuó: “Hoy escuchamos a Nazareth, Scorpions, Black Sabbath y Exciter. Vivo por el ritmo de la música; a veces es bueno tenerla rápida y otras veces más lenta. Mi lista de reproducción estaría compuesta por bandas de metal internacionales“.
The Beatles – The White Album
“Uno de los discos más influyentes para mí en cuanto a composición es el White Album de los Beatles: trabajo de bajo y armonías brillantes. Creo que Sir George Martin era inmortal entre los mortales y su talento es asombroso. ¿Dónde estaríamos sin sus sobregrabaciones? No lo sé. Seguiríamos usando cuatro pistas, estoy seguro. Me encanta la combinación de McCartney y Lennon, aunque es fácil ver la diferencia entre la escritura de John y la de Paul. Las cosas de John eran intensas y las de Paul eran como canciones de amor, un poco empalagosas. Los amo a ambos”.
Led Zeppelin – Led Zeppelin IV
“La manera en que lograron presentar a un guitarrista solista y tener una banda con tanta amplitud y profundidad… no parece que solo cuatro chicos puedan subirse a un escenario y hacer ese sonido. Es casi como un acontecimiento, como la banda sonora de un accidente de tren o un huracán. Cuando imaginas algo así, es simplemente impresionante. Me encantaba el material de Tolkien que Robert Plant cantaba… me parecía genial porque el enfoque medieval que la banda expresaba con su música se complementaba perfectamente con las letras de Tolkien”.
UFO – Phenomenon
“Era un joven surf punk cuando escuché este disco por primera vez. Alguien estaba tocando ‘Rock Bottom’ del álbum Phenomenon en una fiesta de barril. Las fiestas de barril eran en un patio trasero en Huntington Beach, donde instalábamos el equipo de una banda, conseguíamos un barril de cerveza, y la gente venía a pasar el rato en el patio mientras poníamos música a todo volumen. Era simplemente un estilo de vida. Phenomenon fue uno de esos discos que escuché y me enamoré del estilo de guitarra, y eso me llevó por ese camino“.
AC/DC – Let There Be Rock
“Ese disco cambió mi vida cuando escuché a Malcolm [Young] tocando el ritmo y el tono que Angus [Young] lograba, y toda la actitud. Se supone que era una banda de boogie woogie, pero estaba muy lejos de eso. Me encantaba la actitud de Bon [Scott]. Parecía ser el epítome del cantante descarado, si sabes a lo que me refiero. Lo adoraba”.
Diamond Head – Lightning to the Nations
“Por el riff, por la manera en que fue creado. La prensa en Inglaterra dijo que Diamond Head eran los sucesores de Led Zeppelin. Yo pensé que muy bien podrían haberlo sido, pero la banda implosionó: el cantante tuvo algunos problemas y se desintegraron, y ahora el guitarrista está tocando en Saxon”.