Black Sabbath siempre ha sido una referencia para los amantes del rock y, por supuesto, Dave Mustaine no es la excepción. El líder de Megadeth siempre manifestó su aprecio por el arte del conjunto británico, con el cual llegó a desarrollar una amistad -especialmente con el vocalista Ozzy Osbourne-.
Según Mustaine, Black Sabbath vivió su mejor momento cuando Osbourne era más notorio. Al momento de señalar su canción preferida del grupo, la leyenda del thrash metal no dudó en elegir “Never Say Die”, el single principal del octavo disco homónimo del grupo.
La pista habla de nunca rendirse y destaca que no hay necesidad de preocuparse cuando el futuro todavía puede traer grandes cosas. Esto refleja la situación del grupo en ese momento, ya que si bien las drogas y el alcohol estaban destruyendo su relación, ellos no podían darse por vencidos. “Es una gran canción“, dijo Mustaine en una entrevista con My Planet Rocks.
Por otro lado, el músico recordó la vez que Megadeth fue seleccionada para formar parte de Nativity in Black: A Tribute to Black Sabbath, una serie de álbumes en los que distintos conjuntos interpretaron canciones de Osbourne y compañía. Como no podía ser de otra manera, Mustaine y los suyos grabaron su versión de “Never Say Die”.
“Nos invitaron a hacer este tributo Nativity In Black”, rememoró, y afirmó que la experiencia se transformó en una totalmente inolvidable para los presentes, en especial para los fanáticos, quienes se llevaron un recuerdo mágico de “la cosa más linda jamás vista”.