Todo artista tiene, dentro de su catálogo, algún disco que considera objetivamente mejor que los demás. Sea por la razón que sea, siempre habrá uno que destaque por encima del resto. En el caso de Dave Rowntree, el baterista de Blur, tiene bien en claro cuál considera el álbum más sólido de de la banda y dio sus argumentos.
La revelación llegó en una entrevista con Super Deluxe Edition, donde habló y reflexionó sobre el último periodo de la banda, marcado por una gira mundial, dos míticos shows en el estadio de Wembley en Londres y el lanzamiento de su nuevo documental, Blur: To The End.
En esa misma charla, Rowntree dio detalles de cómo fue el trabajo de preproducción de su más reciente álbum de estudio, The Ballad Of Darren, el cual -en sus propias palabras- considera el mejor trabajo que han hecho hasta la fecha.
“Soy muy crítico cuando otros músicos de cierta edad dicen esto sobre su trabajo reciente, pero creo que es lo mejor que hemos hecho, y por mucho”, declaró el músico de 60 años. Y agregó: “Hubo una decisión consciente de simplificar las cosas, tanto en la gira como en el disco“.
Rowntree continuó: “No tuvimos instrumentos de viento ni otras cosas que hacen un sonido más grande y que pueden mejorar todo artificialmente (…) Queríamos expresar esas cosas de otras maneras, así que hubo mucho más canto, tratando de encontrar otras formas de llenar el sonido para hacerlo más grande”.
The Ballad of Darren formó parte de los 50 mejores discos de 2023 según Indie Hoy.