Un cantautor no se hace de la noche a la mañana, sino que tiene que pasar por un proceso (para algunos más corto y para otros más largo) para afinar su lápiz creativo y poder crecer en la profesión, tal y como le ocurrió a David Byrne. En una entrevista con The Talks, el músico escocés habló sobre cómo fue su camino en la creación y escritura de canciones y dejó varias declaraciones interesantes.
“No podría escribir el mismo tipo de canciones ahora que entonces”, aseguró el ex Talking Heads. “No soy la misma persona y no tengo las mismas ansiedades y pasiones que cuando tenía 20 años. Pero encontré otras formas de hacerlo. Descubrí que puedo encararlo desde el punto de vista de otra persona o incluso puedo usar las palabras de otro y hacer una pista a partir de eso. Y eso es liberador porque me permite expresar emociones que jamás expresaría por mi cuenta”, sumó.
Acto seguido le consultaron por “Psycho Killer”, el aclamado sencillo del álbum Talking Heads: 77. “No era autobiográfica”, dijo Byrne entre risas. “Ese fue el primer tema que escribí, así que fue la manera de descubrir si podía escribir una canción. Después de eso supe que entendía la forma y luego me di cuenta de que podía escribir algo más personal. Todo lo que vino después se volvió más personal”.